domingo, 23 de junio de 2013

DOMINICAL" EL EDIFICIO " escrito por MIQUEL BOU



Una excavadora cargador Maquinaria para la construcción equipos aislados Foto de archivo - 13939973
En primer lugar diré que estoy muy contenta, de que mi amigo Miguel Bou, tenga ganas de enviarme sus dominicales, ya que ha estado malito y ha sufrido dos intervenciones en muy poco tiempo, bienvenido a casa y por supuesto a ese blog que agradece tus escritos, en este caso de tu particular opinión sobre los derrumbamientos y edificaciones nuevas.


 EL EDIFICIO

  Cerca de la casa donde vivo hay un caserón viejo y roto cuya imagen rompe la armonía de la acera y de la calle. Su estado no puede ser peor. La desidia y la dejadez de sus inquilinos primero y su forzoso desalojo después, habían hecho del inmueble un paraíso de ratas, polvo y abandono.
  Un día pudimos observar como un grupo de obreros se hacían con él y en pocas horas lo tiraban abajo. Y cuando el solar estuvo limpio como la palma de la mano, llegó la invasión de nuevas máquinas que movieron la tierra necesaria y al conseguir el nivel necesario, aún escarbaron un pozo central donde se ubicaría el futuro ascensor y montaron en él una grúa que nos dio idea de la altura que iba a tener la casa.
  Así se empezaron a subir pisos, cuartos, ventanas, etc. Sin embargo, nada hacía prever el desenlace… Un buen día, de eso ya hace dos años, la actividad desapareció, los camiones se esfumaron, los obreros se marcharon, las máquinas se fueron y el edificio se quedó a medio acabar ante el estupor general. Al principio no le dimos importancia, pues parecía una víctima más de la burbuja inmobiliaria, pero con el tiempo, su situación llegó a ser peor que antes.
  Y es que no persistir hasta el final es fracasar. Igual pasa con el resto de las cosas. Cuando un espíritu inmundo sale del cuerpo de un hombre, no puede quedar vacío de influencia. Si en este momento no invita a Dios a que se adueñe de su vida, está perdido. Muy pronto, aquel espíritu del mal vuelve a la casa limpia acompañado de amigos y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
  Roguemos al Arquitecto del cielo que impida semejante desgracia.

Segur de Calafell 22 de Junio 2013- por Miguel Bou






2 comentarios:

  1. Agradezco tuintroducción llena de buenas intenciones y sinceridad. ¡Nos veremos pronto!

    ResponderEliminar
  2. de nada Miguel de nada. Hasta pronto!.

    ResponderEliminar