domingo, 24 de marzo de 2013

Un misterioso amigo : Daniel Rodellas


 Daniel Rodellas, es licenciado en filologia anglo-germánica y postgraduado en Comunicación Digital. Se especializa en la investigación de las civilizaciones antiguas y aplica sus conocimientos en arqueo-linguística para investigar su origen. Antes de 2005 da numerosas charlas, pero es en esa fecha que comienza su andadura en los medios de comunicación con el programa "Misteris" en Calafell Radio. En 2007 y en la etapa final en ésa radio comienza otro periodo con el nombre "El Cercle Enigmàtic", programa que dirige de 2008 hasta 2011 en Ràdio i Televisió El Vendrell.

En ése mismo año publica su primera obra "El Último Secreto, historia extraordinaria y simbólica de la Copa del Maná". Sus intervenciones en radio y televisión son numerosas, entre los que se cuentan Punto Radio, Onda Regional de Murcia, 25TV, TV el Vendrell, Ona de Sants Radio, Radio Silenci (la Garriga), radio Cunit entre muchas otras.


sobre el llibre:

"El último secreto, historia extraordinaria y simbólica de la Copa del Maná y del fin del mundo" expone no solamente un recorrido por las teorías, símbolos y hechos históricos considerados más relevantes en la búsqueda del origen del llamado Grial desde la antigüedad, sino que deja entrever un hecho muy importante tanto para Occidente como para Oriente y que por varios motivos ha permanecido olvidado, oculto o destruido con el transcurso de los siglos. Uno de los significados del Grial se relacionaría con un libro muy antiguo del cual se han realizado copias o fragmentos de copias en diversas épocas y circunstancias y cuyo contenido seguramente y como mínimo, nos impresionaría, pero que posiblemente cambiaría nuestra perspectiva de la historia antigua. Otro aspecto del Grial apuntaría a una copa también anterior a la conocida como Santo Grial en la era cristiana.
El libro presenta pruebas históricas y simbólicas que la historia académica no suele mencionar, como por ejemplo, que parte de la propia leyenda del Grial relatada en los Ciclos Artúricos tiene un espejo casi idéntico en el relato de Heródoto, historiador griego cuando habla de la formación del reino Saíta de Egipto, muchos años antes del nacimiento de Cristo. En ése relato se describe casi exactamente, no sólo la formación de una Mesa redonda vinculada a una copa, sino que la leyenda de Merlín y la concepción de Arturo son sospechosamente iguales a las tradiciones de la Edad Media contenidas en los ciclos de Chrétien de Troyes y Roberto de Borón.


Que quereis que os cuente màs, de momento ahi està la parrafada ( menos mal que existe el copiar-pegar ), tengo unos amiguetes con mucha LETRA.
No serà la única entrada que voy a hacer de Daniel, pero de momento ahi va! el aperitivo. 
********

Nueva entrevista con Vicenç Peidró en Cunit Radio. 107.0:
¿Nos influencian las ondas de los móviles?
Escúchalo en www.elcercleenigmatic.info










No hay comentarios:

Publicar un comentario