miércoles, 20 de marzo de 2013

Josep Cárceles-escultor-pintor...creatiu!



[foto10.jpg]
Avui us volia presentar a UN dels meus amics artistes, per aquest ordre per a mi, però reconegut Artista per molts altres, com podreu observar en el seu blog, que us convido a visitar per no cansar-vos amb tantes coses i tantes imatges, no cal afegir massa més. Es mereix el reconeixement i el caché que té i la meva total admiració.
  
 mides reals 2 x 2 mts.








el blog és : http://josepcarceles.blogspot.com.es 
Espero que ho gaudiu igual que he fet jo. 






BIOGRAFIA

Josep Cárceles nace en Malgrat de Mar (Barcelona) el 20 de abril de 1957. 


Dotado de innatas cualidades artísticas, comienza en el mundo del arte desde una edad muy temprana. Sus inicios ya fueron con lienzos al óleo, expresándose con realismo en paisajes y bodegones.

Más tarde, en el decenio 1970 – 1980 desborda su imaginación en los lienzos con temas surrealistas y oníricos, empezando ya a vislumbrar sus características espaciales que lo harán proyectarse en un estilo, que con la madurez, se hará muy personal y único.

Su mente puede construir, en colores, volúmenes en tres dimensiones, rotándolos y definiéndolos hasta llegar a la obra acabada en su imaginación para posteriormente plasmarla en el lienzo o en las escasas esculturas que conserva.

En los años siguientes abandona los lienzos para realizar relieves escultóricos de grandes dimensiones con plafones de madera y planchas de hierro, buscando siempre la tridimensionalidad de la obra para sumergir al espectador dentro del concepto del cuadro.

En la actualidad, aunque ha vuelto a los lienzos, ha realizado un vasto trabajo en obras gráficas únicas, sobre papeles vegetales y cartulinas de pasta de lino hechas a mano y pintadas con diferentes técnicas con resultados muy atractivos y sugerentes.

Ha terminado de desarrollar una etapa de experimentación matérica al crear una serie de obras tipo “collage” titulada: “KAOS O MUSIKA DEL KOSMOS” que se compone de 20 obras, una para cada letra del título, representando las figuras y esculturas que ha creado durante su prolífica vida artística. Esta colección privada pertenece a la familia del artista y se define como una retrospectiva de toda su inagotable creatividad.

Josep Cárceles es amante de las obras de gran formato. No se amilana a la hora de que sus estructuras y trazos se proyecten con inusitada energía fuera de los límites del cuadro. Para él, la obra en su conjunto, es la suma de los espacios llenos y vacíos, luces y sombras. Su vasta experiencia escultórica cobra con los años la valiente osadía de llenar los muros con obras potentes. Lo que el artista pretende y consigue, es que el espectador ante una obra suya se sienta impactado y conmovido.
 



mides:  53 x 40 x 36 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario