martes, 30 de abril de 2013

Habia una vez ... a un panal de rica miel...abejas




Europa prohíbe pesticidas que causaron muerte de abejas

Abeja
Las abejas que son vitales para la polinización de cultivos, un trabajo que sería muy costoso sin ellas.
La Comisión Europea establecerá la restricción de un grupo de plaguicidas al que algunos científicos culpan por la fuerte caída de las poblaciones de abejas.
Tras dos votaciones de los miembros de la Unión Europea (UE) en que no lograron alcanzar la mayoría necesaria (a favor o en contra), el órgano ejecutivo de la Unión Europea es ahora libre para aplicar la restricción de los productos químicos, conocidos como neonicotinoides.
La Comisión Europea quiere imponer una suspensión de dos años sobre estos plaguicidas en toda la UE, que comenzará este año.
Los partidarios de la prohibición arguyen que existe una creciente evidencia de que los químicos dañan a las abejas y señalan que éstas, como polinizadores, son vitales para la producción de alimentos.
Las empresas químicas, sin embargo, creen que la ciencia no es concluyente y que la prohibición perjudicará a la producción de alimentos.


"Si las abejas desaparecieran de la superficie de la Tierra, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres". Albert Einstein. dddd

La próxima vez que una abeja zumbe a tu alrededor, recuerda que muchos de nuestros alimentos dependen en gran medida de la polinización intermediada por insectos: un servicio clave que abejas y otros polinizadores prestan al ecosistema.

¿Réquiem por las abejas? ¡No! ¡Aún podemos cambiar la partitura!http://bit.ly/Xpz4JF

Podría estar copiando y pegando, muchisimas opiniones expuestas en todo el mundo sobre esa desaparición ( yo diría ex terminación de las abejas, de la naturaleza, de nuestro planeta ). Y poner muchísimas fotografías sobre lo que fue  la polinización, antes de...

Para alimentarnos con pastillas, en lugar de alimentos naturales, para encender velas, (de mentira de quimica), para hacer bellas fotografias de campos llenos de flores, no hacen falta las abejas.
Eso es lo que pretendemos...pues lo estamos consiguiendo somos unos campeones exterminadores. 











4 comentarios:

  1. Hola , entre un informe científico , que estudia e porqué de la desaparición de esta especie tan necesaria para el planeta, y la opinión de unas multinacionales que vivien de vender dicho plaguicida ... me quedo con la científica claro está !!

    Las abejas no deben desaparecer... me niego a comer pastillas para alimentarme ....

    ResponderEliminar
  2. Está visto y comprobado:la mayor arma de destrucción masiva es el hombre y la desaparición de las abejas es una muestra de ello.La frase de Albert Einstein,ya lo dice todo y a mi se me pone la piel de gallina nada mas de pensarlo. Por eso cuando veo a las abejas revolotear por las flores del jardin, mi pensamiento se alivia, pero también me preocupa cuando las veo inertes en el terrado de mi casa, sin saber como ni porqué, aparecen muertas al orden de dos o tres diarias, eso era el año pasado. Ésta primavera ya he visto tres. Da que pensar ¿verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. no tengo mucho mas que decir, confío que entre tantas opiniones mundiales sobre el tema, abran los ojos a lo que solo miran por sus intereses particulares.
    Estamos tirando piedras a nuestro tejado ( el planeta)

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya!
    Con lo rica que está la miel, y lo bien que va para todo:)

    ResponderEliminar