domingo, 21 de julio de 2013

un Dominical dedicado a ti Miguel Bou


Querido amigo Miguel, hoy encuentro a faltar que me envíes como siempre tu " dominical".
Desde que inicié este blog, en Marzo de  2013, por las ganas de comunicación con el exterior (ya que también yo, andaba recuperándome de unas intervenciones quirúrgicas que me permitían tener más tiempo libre del que no había dispuesto hacia muchos años).
Te conocía desde hacia tiempo, eras un cliente más de mi establecimiento al que venias con tu nietos a buscar cromos y hacer tus bromas habituales. Sabia que escribías y te invité a que vinieras a las tertulias literarias que celebramos en Cunit con personas que teníamos un denominador común, la escritura. Escuchar, aprender, compartir.
Como siempre he sido un tanto rebeldilla  me gustaba llamarla " el club de los poetas muertos y vivos naturalmente" porque siempre recordábamos a los poetas muertos y lo hacían escritores bien vivos. Ellos querían un nombre más serio para
catalogar a los tertulianos, que variaban el número según las circunstancias particulares de cada uno, todos los lunes de 6 a 8 de la tarde en Cunit.
Fué allí donde nos conocimos mejor, ya que cada uno de nosotros hablábamos de lo que habíamos hecho, estábamos en ello o queríamos llegar a conseguir.
Tú tienes una manera especial de entender la religión y eres un gran conocedor de la Biblia, pero también un poeta muy vivo, cosa que compartías sin imposiciones de creencias a ninguno de nosotros, conocíamos y respetábamos.
Hace un par de meses empezaste a faltar a las tertulias, por tener visitas médicas que determinarían operarte. Aún así me enviabas tus dominicales para publicarlos en mi blog, hasta que has dejado de hacerlo ( por motivos de salud ). 
hoy he recibido un comunicado de su hija por facebock para todos sus amigos y seguidores que eran muchos ( eres un buen hombre Miguel).

Hola a todos,

Como casi todos sabéis, nuestro padre, Miguel, está pasando por un momento delicado de salud. Dado que es difícil atender llamadas y mensajes uno a uno, hemos pensado en escribir este mail informando de su estado ya que sabemos de vuestro interés.

Tras más de tres semanas de hospital y volver a casa con ganas de coger fuerzas, lamentablemente siguió debilitándose y le volvieron a ingresar la noche del domingo pasado, hoy hace una semana. Actualmente está luchando para superar una situación con varias complicaciones. 

Le informamos de vuestras llamadas y mensajes, que agradece mucho y se siente muy querido por su familia y sus buenos amigos.

El proceso será difícil para él y para todos los que le queremos; si deseáis venir a verle un ratito, tened por favor en cuenta que lo que hay que hacer es animarle y darle esperanzas, pues siempre hay esperanzas. 

Os seguiremos informando según evolucione.

Gracias por vuestro apoyo!


Grácias por tus metáforas, tus consejos y tu fé de la que pretendías hacernos sentir con tus escritos. Espero me envíes noticias mejores y nuevos dominicales muy pronto. 
Desde el rincón de los respetuosos y poco convencidos te envío una frase de unos terrenales sabios.  
"Tenemos dos fuerzas que nos ayudan a vivir: El olvido y la esperanza".
Blasco Ibáñez

“Cuando el dar es un gusto y no una obligación la vida se empieza a gozar” (R Abraham Twersky) 

sencillamente bonito y relajante


3 comentarios:

  1. Hola amiga, es muy bonito lo que has escrito de Miguel, deseamos todos que se recupere pronto, hoy fui a verlo , y me ha dado un Soneto que ha escrito para agradecer a las enfermeras sus cuidados, lo publicaré ahora en nuestro blog. Miguel no para su mente trabaja sin descanso !!

    ResponderEliminar
  2. Su hija también me ha entregado ese soneto, para agradecer el cuidado de las enfermeras, para que lo publique en su/mi blog-
    Hoy he ido a visitarle parecía dormido, pero creo que me ha conocido y apretando su mano a la mía ha sonreído levemente, está muy cansado, espero que no sufra,ya que los que le quieren si lo hacen. Si existe ese cielo del que tu estas tan convencido, no dudes que te recibirán cuando sea el momento, con los brazos abierto Miguel.

    ResponderEliminar
  3. El dia 25 por la mañana, anunciaban tu viaje.
    Hoy sábado por la mañana te despedíamos en el tanatorio de Vendrell tus familiares y amigos y después te han llevado a Barcelona a Montjuic para que descanses como querias con tu mujer y cumplas tu promesa de estar juntos millones de años

    Descansa en paz amigo Miguel.

    ResponderEliminar