domingo, 19 de mayo de 2013

El suplemento del domingo- por: Miguel Bou



Mi amigo Miguel Bou, me ha comentado su idea de hacer un apartado, en mi blog como si fuera un suplemento dominical, sobre temas varios, y como me ha parecido muy buena idea le llamaré  SUPLEMENTO DOMINICAL, Gracias Miguel!., podrà ser escrito por el o por cualquier amigo, que se quiera sumar a este invento- (ya inventado por los periodicos)..
Empezaremos por este que me ha enviado para publicar y que por supuesto pueden Udes opinar si lo desean, ya que yo respetaré su contenido, si es apto para vistas y lecturas, respetando los criterios de todos. 







 EL TIEMPO

  Desde que el hombre inventó la máquina de medir el tiempo se convirtió en esclavo del mismo, es más, por no tener conciencia de la realidad, no puede buscar el antídoto para anular sus efectos. Antes de que esto ocurriera, la naturaleza misma marcaba los ciclos horarios y los días y las noches se sucedían en armonía y una estación revelaba a la anterior en el momento justo.
  El otro día, encerrado en un vagón de metro bajo tierra recordé las temporadas que pasé de pequeño en el pueblo, en contacto casi permanente con el campo. Hasta podía sestear si quería, o contemplar con detalle un hormiguero, o con precaución un avispero, o localizar una amapola en medio de un trigal, o jugar a buscar un trébol de cuatro hojas… Y cuando, por circunstancias familiares, iba a la masía del monte secano podía dormir al raso tratando de contar las estrellas. He sentido sobre mi cabeza el latigazo de un rayo sin más refugio que un castigado olivo enano. He visto el Arco Iris completo, de una punta del cielo a otra. He olido la tierra recién regada. He bebido agua de lluvia sin sabor a cloro. He comido carne de caza al fuego de una aliaga salvaje. He tomado frutos directamente de los árboles. Hasta he regado la huerta a la luz de la luna… ¿Qué estaba haciendo en aquel túnel y en aquel tren?
  La vida moderna tiene sus ventajas, claro, pero es aquí donde tenemos que hacer más esfuerzo para vencer al tiempo…con el tiempo, pues no en vano se nos dice: “Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”


Miguel Bou.  Segur de Calafell, TGN, 18 de mayo de 2013







2 comentarios:

  1. ¡Buena idea! ¡Eres una buena editora!

    ResponderEliminar
  2. se admiten ideas y también escritor@s i escritos para publicar aqui, el sueldo es muy apetecible...sonrisas, comentarios buenos y menos buenos ( sin faltar).

    ResponderEliminar