martes, 30 de abril de 2013

LA PELICULA DEL DIJOUS 2 DE MAIG DE 2013- FLOR DEL DESIERTO-


CICLE DE CINEMA D'IGUALDAT
DIJOUS DIA 4 DE MAIG, com cada dijous primer de mes la Regiduria de Benestar Social del Ajuntament de Calafell, ens convida a anar al cinema GRATIS.
No es l'ùnic atractiu, omplir la sala del MCB cinemes (Mas Mel) de Calafell, tens que anar d'hora , o ets menges la pantalla i surts amb torticulis.
Es fan dues sesions una a les 4 de la tarda, amb debat al final de la peli i l'altra a les 10 de la nit pels trevalladors( sense debat posterior, es fá tard ).
Aquesta pelicula: Flor del desierto, pronostica un interesant debat, per tant el que tingui temps lliure, ja sap una activitat Gratuita, que d'aixó a part de paseijar pel magnific paseig i llocs fantastics de Calafell es poc habitual. 
SINOPSIS
Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.
A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres donde conoció a Marilyn, una dependienta con carácter, que la acogió y las dos se hicieron amigas íntimas.
LA HISTORIA
Como en un cuento de hadas, Waris Dirie se convirtió en una de las top models más solicitadas de la época. Nacida en Somalia entre pastores nómadas, recorrió un camino fascinante que la llevó desde los desiertos del noreste de África hasta las pasarelas y revistas más prestigiosas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. La ambiciosa agente Lucinda supervisó su transformación en modelo. Pero detrás de la brillante fachada de la nueva vida de Waris se escondía un destino conmovedor. A pesar del éxito, Waris no podía deshacerse del peso de un terrible secreto. En la cumbre de su carrera, reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una oleada de simpatía y controversia, por lo que decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana.
Su relato conmovió a millones de personas. El libro de Waris Dirie, “Flor del desierto”, en el que cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo con más de once millones de ejemplares vendidos. Esta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.
La realizadora y guionista Sherry Hormann y el oscarizado productor Peter Herrmann (“En un lugar de África”) han adaptado la autobiografía de Waris Dirie para la gran pantalla. Es un cuento de hadas moderno, a caballo entre el glamour resplandeciente y los rituales arcaicos, lleno de vitalidad, emociones y compasión. Pero también es un desgarrador grito contra la terrible e inhumana tradición de la mutilación genital femenina.
La top model y actriz Liya Kebede está impecable en el papel protagonista. La acompañan grandes actores de la talla de Sally Hawkins (“Un cuento sobre la felicidad”), ganadora del Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín y de un Globo de Oro; Timothy Spall (“Harry Potter”, “Secretos y mentiras”); Craig Parkinson (“Control”); Juliet Stevenson (“Quiero ser como Beckham”); Anthony Mackie (“8 Millas”), y Meera Syal (“Scoop”).




1 comentario:

  1. La pelicula ha estat fantàstica, i el debat posterior, encara que curt intens.
    Però volia dir una cosa, que si no la dic m'enveneno:
    Trobo molt malament que la majoria de gent que va a aquesta sesió de cinema "gratuit" tingui tan poca paciencia e interés, per abandonar la sala abans del coloqui, si es fan aquest tipus de pelicules es per poguer opinar després i no marxar abans d'hora. Ho sento pero en sembla de molt poca sensibilitat i respecte als organitzadors. No cal participar, però es pot escoltar l'opinió de la resta.

    ResponderEliminar